Esa pizca de humanidad

Quizás las personas, personitas (<3) que lean este blog se habrán dado cuenta, no sé porque, que no le tengo mucho aprecio a la humanidad como especie.
>En mi opinión hace ya bastantes años que estamos cometiendo un error tras otro... No respetamos nada, ni al planeta, ni al espacio, ni a las cientos de especies que conviven con nosotros, ni siquiera a la misma humanidad!

Hemos hecho cosas terribles desde que bajamos de los árboles, somos el virus del tercer planeta. We only destroy to be able to leave this planet one day! Y nos creemos mucho =S Aunque las larvas del suelo son más importantes que nosotros, estamos convencidos que el planeta no podría vivir si no estamos pisándolo. Que somos la mejor especie whatever... MENTIRA!
Y como si no bastara con eso, nos creemos mejores que otras personas solo por haber nacido en otro lugar, por tener otras creencias, por habernos educado de otra forma, por tener más dinero o incluso, INCLUSO, por ser de diferentes equipos en determinado deporte.

Por todas esas cosas, y otras más, yo no sería para nada infeliz si la humanidad desaparece en un cataclismo, un apocalipsis zombie o en el juicio final. Me parece solo lo que nos merecemos.

 Pero a pesar de todo, A PESAR DE TODO... Yo no sería capaz de matar a nadie. Por mucho que bromee al respecto, si tuviera, que se yo, todo el poder para matar a una persona, no sería capaz. No sería capaz de hacerle mal concientemente a alguien.

Yo si devuelvo el vuelto que me dan de más. Porque la cajera podría perder su trabajo por eso. Yo si devuelvo los celulares que encuentro tirados. Porque es de alguien que tiene cosas importantes en él. Yo si devolvería una billetera con todo su contenido intacto. Porque son los documentos y el dinero de alguien. Que sé yo. Capaz está cesante y justo hizo un trabajo con el que planea mantener a su familia el mes que viene. O capaz no.
Capaz la cajera, el dueño del celular y el tipo de la billetera son unos hijos de mil putas que patean gatitos en las calles. Pero, y si no? Y SI NO?
Que consecuencias tendrían mis acciones si no?

 Eso es lo que yo llamo una pizca de humanidad. Un poquito, un granito que todavía tengo en mi corazón corrupto. Esa pizca que me impide golpear a los niños pequeños que me patean en el bus. Esa pizca que me hace callar cuando quiero burlarme de alguien que odio y ha fracasado. Ese trocito que me hace saludar, agradecer y despedirme de los vendedores, aunque haya tenido un día de mierda. Ese pedacito que me hace devolver una sonrisa aunque no me agrade la situación.
Esa pizca de humanidad que doy por sentado todos tienen.
Esa pizca de humanidad que parece a algunas personas ya perdieron.

lunes, 2 de julio de 2012 en 1:40 a. m. , 2 Comments