De como descubrí que no importa lo que crea la gente si no lo tonta que sea

Conversando con cierto ente que ya es familiar aquí sobre diversos temas, recordé algo que me pasó hace un tiempo.
Esos tiempos en que yo era más joven y más inocente, si es alguna vez lo fui. Después de todo no he cambiado mucho. Por aquellos días recién incursionaba en el mundo del facefuck. Ese peligroso mundo al que todos terminamos por llegar. En el remoto tiempo en que te hacías fan y te unías a grupos. Enyguey, entre mis múltiples visitas terminé por llegar a un grupo de "Ateos y Agnósticos"
Inocente de mi, yo pensé "Muy bien, esta gente piensa como yo". Así que sí, me uní. Primero nada iba mal. Luego empezaron a llegar un montón de notificaciones y mensajes sobre este grupo. Por supuesto, yo las ignoraba. Un día decidí leerlas y me quedé anonadada sobre el tema de los mismos. Puesto que, eran todos más o menos del estilo "Que podemos hacer para convencer a la gente de que Dios no existe?"

Decidí meterme e investigar más sobre este grupo y toda esta gente. E hice un comentario, uno solo, que decía más o menos:
"Y por qué tienen que convencer a la gente? Sus amigos, familias y vecinos son felices y están tranquilos creyendo que Dios existe. No le hace daño a nadie. Por qué no dejarlos así?"
Esto generó respuestas del estilo "Imposible! No podemos dejarlos!" Recuerdo una en especial que era casi "No podemos. Esta gente está sumida en la ignorancia de su creencia en un ser superior que les controla la vida. Nosotros sabemos que no es así y debemos rescatarlos de eso"
Para mi, sonó exactamente igual a esto: "No podemos. Esta gente está sumida en la ignorancia de su no creencia en un ser superior. Nosotros sabemos que Él existe y debemos rescatarlos del infierno"
Por supuesto, dejé el grupo enseguida. Eso no es para mi. Quién sabe, quizás estas personas terminaron pregonando su verdad con un megáfono en una esquina. O visitando puerta a puerta a las personas para convencerlas que Dios no existe.

En principio, no estoy en contra de la religión. Hay gente que es feliz así, que se consuela en su fe y soporta sus múltiples dolores mejor, convencida de que tendrá un lindo y eterno final. Eso está bien para ellos. Yo no creo en eso y si así fuera tampoco me gustaría. La idea de la eternidad no me resulta atractiva. Me siento una mejor persona por hacer cosas bien porque están bien y no por una recompensa celestial. Así como también me siento una peor persona por todos mis errores, puesto que no podré pagarlos ni repararlos jamás. Pero así como no soporto que vengan a imponerme su Dios, tampoco iré a imponer mi nada sobre otros. Si me preguntan puedo opinar, dejar mis límites claros.Pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

El caso de estos señores me horrorizó infinitamente por una razón. Los señores religiosos que tratan de que creas en Jebús y asdf, en el fondo solo quieren salvarte del infierno. Puede que por motivos egoístas, pero solo buscan tu bien, a su propia manera que creen verídica. Pero estos señores "ateos y agnósticos" que quieren? Que buscan? "Liberar al pueblo de la ignorancia"? Por favor. Para mi es pura crueldad. Un ejemplo pequeño, porque ya me aburrí del asunto y tengo cositas que hacer.

Situación: Señora que se ha pasado su vida entera trabajando para educar a su hijo y este acaba de morir en un accidente en su primer año de universidad.
1.- Señor religioso imponiendo su Dios: Hermana, Dios te acompaña en tu dolor. Él velará por ti y por el espíritu de tu hijo hasta que ambos de reencuentren en su reino.
2.- Señor ateo imponiendo su nada: No, señora sabe que? Una lástima pero su hijo se murió y ya fue. No hay nada para usted después que se muera.

No sé si entendió mi punto. No estoy diciendo que los predicadores y todo eso sean mis amigos...
Sólo quiero dejar en claro que a final de cuentas no es la religión la que hace estúpida a la gente, la gente es estúpida de por si.

Saludos

domingo, 8 de abril de 2012 en 8:29 p. m. , 2 Comments