2008

Otra vez el último día del año y otra vez tiempo para pensar.
La verdad que este año fue mejor de lo esperado. Bastante mejor.
Sigo sin tener confianza en los proyectos que tengo pero el hecho de que algunos me hayan resultado y otros casi me hizo muy feliz. me autocitaré en los proyectos que tenía para este año:
"Quiero aprender francés"
No puedo decir que sepa realmente hablarlo, pereo aprendí un poco, un poco, Además de tener conceptos sobre pronunciación que antes no tenía.
"Mejorar mi condicion fisica"
Hmmm xD algo sobre lo que reflexionar. Creo que si mejoró UNA POCA. Caminé por Huerquehue sin morir y subí hasta 2.700 mts el volcán Villarrica. Si, creo que he mejorado, considerando que me agotaba correr 50 mts xD
"Juntar dinero"
De juntar, junté, pero no me parece suficiente... Nah custión de esforzarse así por un tiempo. Francia, I will go!
"Mejorar mi ingles"
Otra vez, no puedo decir que hablo inglés. Ahora creo que mejoré un poco también. Traducí todas las canciones de Sonata Artica y aunque me apoyé mucho en traductores y wordreference, no deja de ser un mérito. En las nuevas canciones que traduzco, a veces puedo traducir frases sin necesidad de diccionario o traductor n.n Eso es bueno. Igual soy media gorilita xD
"Estudiar y salir bien en 3°"
La verdad, la verdad... No estudié! xD Pero terminé con 6.1 Algo que si bien no me parece tan bueno, tampoco es malo considerando que es 3° medio, con módulos que me hicieron sufrir...
"Dejar de depender emocionalmente"
Ooops! Aquí tenemos un problema. Resulta que el año pasado dije que había dejado atrás algunos sentimientos por una persona y que me odiaba por algunas cosas relacionadas con ello. Pues si, dejé esos sentimiento atrás. Me sigo odiando. PERO resulta que aparecieron otros sentimientos inesperados, por una persona a la que ya quería mucho y ahora lo quiero por dos xD Y medio dependo emocionalmente de algunas de sus reacciones. Ahora, esta persona no tiene el control sobre mí por completo, como lo tenía otro pelotas y siento que esta vez si val ela pena sentir algo por él, porque es mucho mejor de que el otro me pareció. Una relación de amor/odio fue antes y ahora estoy en una relación de cariño/amor. Se que no me quiere pero no importa n.n Eso no quita que yo lo quiera mucho (Tssssss y que me ponga cursi xD)
"Reunir personalidad para conversar con otras personas."
Berny sociable al -100 xD Igual algo se hace. Se intenta por lo menos xD
"Dejar de esperar siempre lo peor de mi pero no abandonar mi personalidad que se podria calificar de objetiva aunque algunos me dicen pesimista"
Sigo siendo objetiva. Pero ya no espero lo peor de mi siempre, ni la mayoría del tiempo. Automejoré mi concepto sobre mi mísma. Eo no significa que me crea nice ni nada. Pero mejoré algo mi autoestima xD
Muy bien. Aclarados mis proyectos de este año me toca agregar lo que hice y lo que quiero hacer.
Aunque no lo esperaba, entré a un grupo de música y aprendí a tocar Saxofón. Ahora me gusta n.n En el futuro me conseguiré uno. Después de ir a Francia claro xD
Siento que ahora en le curso me quieren un poquito. Cosa que no me había pasado antes. Eso también es nice. Soy amiga de la Waseja, de la Gaby y de la Estuardania.
Empecé un "libro". Entre comillas porque hasta ahora es como una historia para mininiños en extensión xD Pero me gusta y me entretiene n.n Eso está bien.
Conocí a mi hermanita en vivo viteh! Y fue nice n.n
El 25 me regalaron Crepúsculo y me encantó. Antes de ayer me compré Luna nueva y Eclipse (2a y 3a parte). Hoy en la mañana, a las 3.55 am, terminé Luna nueva. Mi autodesafío fue cumplido (h).
Me power metalicé mucho harto. Y se siente bien n.n Amo el metal xD
También, algo menos nice, corté amistad con alguien.No es nice, pero creo que fue lo mejor para mi.
Si bien extrañé el 2° B, el 3°T la llevaba. Eramos los rebeldes del liceo. Marcabamos la diferencia! Hubiera sido mejor aún sin cierto personaje pero ya que. 4°T 2009!
Pasé a 4° y eso no me parece nada nice -.- Descubrí que me cae mal el tiempo. Siempre es demasiado tiempo, no puedes prometer algo para siempre, no puedes afirmar que algo es para siempre. Por lo tanto, las cosas no son eternas. ¿Pero el tiempo? A mi me parece que sólo él es eterno. Y además... Time goes by so fast♪ cuando uno no lo necesita...
Este año, parecía estar terminando semi mal (Pero mejor que el otro) por que había algo que me entristecía. ya no lo hace, aunque me preocupa... Dah, me ocuparé de él en cuanto aparezca
Ok. Proyectos para el próximo año!
- Seguir tocando Saxofón
- Comprarme una Flauta traversa
- Terminar de escribir Samsara
- Un proyecto secreto que... si resultara... xD Algún día!
- Trabajar en la oficina del liceo y en el diario para incrementar ganancias.
- Leer más cosas interesantes.
- Salir bien de 4° Un 6.3 ojalá, para mantener el promedio de notas de media
- Aprender más francés e inglés
Muy bien, creo que eso es todo. Resucitará mi blog! ;D(Algún día (h) )
And when the rain begins to fall
You ride my rainbow in the sky
And I will catch you if you fall
You never have to ask me why
And when the rain begins to fall
I'll be the sunshine in your life
You know that we can have it all
And everything will be alright♪

miércoles, 31 de diciembre de 2008 en 3:14 p. m. , 3 Comments

Rafting: Una aventura extrema

El Rafting consiste en el descenso de rios por medio de botes inflables, también llamados Raft.



Se realiza generalmente en ríos con turbulencias, denominadas "aguas blancas" que se dividen en 6 tipos según su dificultad.

Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. Totalmente navegable.
Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.
Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de 1 metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención.
Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas.
Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas.
Clase VI. Extremadamente difícil o No navegable. Se considera muy difícil o imposible de navegar.





Las personas que realizan este deporte tienden a buscar rápidos de una clasificación mayor pues entregan una sensación de adrelina superior a la de otros menores. Por esto es muy importante usar el equipo adecuado, para evitar los riesgos que se presentan al navegar.
El equipo consiste en chaleco, casco, ropa y calzado adecuados y en casos necesarios un traje de neopren.
También se utiliza una balsa y remos especializados para este deporte. Se debe llevar a lo menos un guía, que conosca las maniobras adecuadas y las ordenes que debe avisar para un optimo desarrollo de la actividad.Se recomienda también descender 2 o más embarcaciones para que en el caso de que alguna tuviese problemas la o las otras pudiesen prestarle auxilio.


Por último, añado aquí algunos ríos de Chile donde se practica rafting, junto con la clasificación de sus aguas.

Río Trancura Clase III/IV
Río Turbio Clase VI
Río Maipo Clase III/IV
Río Futaleufu Clase IV/V
Río Fuy Clase IV/V
Río San Pedro Clase III
Río Bio Bio Clase III/IV


miércoles, 10 de diciembre de 2008 en 11:53 a. m. , 3 Comments

La victoria de la persistencia

Que odioso es sentir su visita. Empiezan desde antes a anunciarse y la desesperación te invade pues no quieres tenerlas junto a ti. Arden antes de llegar y sabes que ese presagio no atrae nada bueno, sólo una muestra más de lo humano y banal que eres. Entonces por fin se dignan a aparecer rellenando tus globos oculares con su líquida sustancia. Aún entonces intentas retenerlas para que al menos si ya te causaron la desesperación se queden contigo y no decidan huir donde todos las puedan ver. A veces lo consigues y entonces su presencia puede pasar inadvertida dejándote el magro consuelo de que sólo te hicieron compañía por un momento para luego replegarse a su guarida en busca de otro momento para invadirte cuando no lo deseas. Pero en otras ocasiones se van y ruedan complacidas por tus mejillas, mostrándole al mundo lo que deseabas ocultar, casi riéndose de ti porque no pudiste contra ellas y ganaron su batalla. En esas condiciones, derrotada, debes enfrentarte al mundo rodeada por esa salada condición que las indeseadas visitantes te otorgaron.

En esos momentos puedes sentir el odio que te invade contra ellas y aún más contra ti misma puesto que no pudiste derrotarlas a pesar de haberlo intentado con todas tus fuerzas. Y el mundo te compadece intentando consolarte cuando lo único que desearías es desaparecer por un momento hasta que dejen de acudir a tus ojos y puedas volver a usar la sonrisa que convence al mundo de que estás bien. Y es tanto el odio contra tu propio ser, contra tu debilidad expuesta frente a los fríos ojos del exterior que aún más visitantes te atacan aprovechando la grieta ya hecha en tu muralla “casi” impenetrable. Se transforma en un círculo vicioso que intentas romper y generalmente lo consigues. Escapar de ellas con ayuda de distintas notas musicales que pueden ser oídas en el momento o recordadas por tu mente con el único objetivo de huir de tu propia y humana debilidad. Obtienes tu revancha y deben retirarse aunque ya cumplieron su objetivo. Ahí estás vulnerable frente al mundo que acaba de verte dejar tu personaje por culpa de las líquidas invasoras que como agua que son, tarde o temprano derriban la muralla más sólida sólo con su insistencia.
By AA

domingo, 7 de diciembre de 2008 en 11:36 p. m. , 0 Comments